Diagnóstico de Seguridad Digital

¿En qué consiste?

Es un diagnóstico del nivel de madurez en seguridad digital de una organización. Se realiza a través de un cuestionario en línea que responde cada persona de la organización. A partir de los resultados, se obtiene el nivel de madurez de cada persona en cuatro áreas específicas. A partir del análisis agregado de los resultados, se entrega una serie de recomendaciones prácticas, priorizadas de acuerdo con el nivel de criticidad encontrado.


¿Qué tipo de preguntas contiene el cuestionario?

La base del diagnóstico es el SeBIS, un instrumento de medición de intenciones de seguridad desarrollado por investigadores en seguridad usable (¡puedes tomar una versión gratuita abajo!). Este instrumento es complementado con otros desarrollados por Ciberseguridad Humana, que están disponibles sólo para las organizaciones a través de este servicio.


¿Qué recibo al contratar este servicio?

Recibe un informe breve que detalla, a través de gráficos y cifras, cuál es el estado actual de la organización en términos de las conductas en seguridad digital de las personas que la integran. Este informe incluye una lista de recomendaciones para mejorar el nivel de seguridad de la organización, bajo la forma de aplicaciones a instalar, o prácticas a adoptar, por parte de cada persona.


¿Porqué debería contratar este servicio?

Comprender cuál es el estado actual de las personas en su organización es fundamental para entender cómo mejorar. La única forma de mejorar la seguridad digital de una organización es entendiendo en qué estado está, y generando un plan para mejorar desde ese estado.